Basauri

Basauri ofrece 38 espacios municipales para posibles necesidades de los colegios por la pandemia

El Ayuntamiento de Basauri ha ofrecido un total de 38 espacios en caso de que sea necesario reubicar al alumnado, para cumplir las condiciones de salud requeridas por la pandemia. La iniciativa responde a la petición de EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) para la colaboración de los ayuntamientos con el Departamento de Educación.

Entre los diferentes espacios ofrecidos se encuentran antigua guardería del colegio Bizkotxalde en Lehendakari Agirre, la antigua guardería de la BBK ubicada en la calle Autonomía. Además, se cederían varios locales de los centros cívicos de Basozelai y Kalero, Casa de la Cultura de Ibaigane, Torre de Ariz, Taberna Mayor y Polideportivo de Artunduaga. También los Hogares del Jubilado o el antiguo parvulario de Pozokoetxe.

MÁS ESPACIOS EN EL FUTURO

Según ha explicado el alcalde de Basauri Asier Iragorri, “será el Departamento de Educación quien decidirá qué centro puede utilizar cada espacio en funciones de las necesidades que se planteen”. Asimismo, el primer edil ha adelantado que si fuera necesario en un futuro “podríamos valorar la cesión de algún espacio más”. En este sentido, ha precisado que las peticiones que los centros están realizando directamente al Ayuntamiento se están remitiendo al Departamento de Educación para que dé respuesta a las mismas.

Arriba