Basauri

Euskal Herriko Dantza Agerketa celebra su 48ª edición con una única sesión en el Social Antzokia

Las entradas son gratuitas y ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro /

Euskal Herriko Dantza Agerketa celebra el sábado 19 de septiembre su 48ª edición, este año en el Social Antzokia de Basauri a partir de las 20:00 horas, “respetando los aforos permitidos y todas las medidas recomendadas”, han explicado los responsables. Las entradas para la sesión única del festival de danzas autóctonas son gratuitas y ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro.

Dada la situación actual, no habrá espectáculos en vivo y las danzas más representativas de cada territorio podrán disfrutarse con breves montajes de vídeo proyectados en pantalla grande. Se trata de piezas grabadas en anteriores ediciones del evento. Cada uno de los 47 vídeos contará con una introducción de danza en vivo por dantzaris de los tres grupos de Basauri (Agintzari, Basauritar y Edurre) y del ‘Beti Jai Alai” de Bilbao. Este año, además, el espectáculo se emitirá vía ‘streaming’ en los perfiles de Euskal Herriko Dantza Agerketa en Facebook, Twitter y Youtube.

HOMENAJE A NEREA DE EGURROLA Y PETO LEZAMETA

El festival homenajeará a dos personas estrechamente ligadas al evento y que han fallecido durante este 2020. Por un lado, a Nerea de Egurrola, antigua dantzari del grupo Basauritar y miembro de la comisión organizadora durante los últimos años. Por otro lado,  a Pedro Lazameta, “Peto”, miembro del grupo Edurre Dantza Taldea y uno de los impulsores y durante muchos años organizador del evento. Desde la organización han querido mostrar “nuestro más sincero agradecimiento por tantos años de trabajo desinteresado en favor de las danzas y de la cultura vasca en Basauri”.

Arriba