Basauri

El Ayuntamiento garantiza la limpieza y desinfección de los colegios con la reorganización del servicio

limpieza colegios covid 19
El servicio se ha reorganizado por las necesidades derivadas de la pandemia /

Tras la petición de los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Podemos para que no se reduzca la limpieza de los colegios de Basauri, el Ayuntamiento ha asegurado que tanto la limpieza como desinfección de los centros “están garantizadas, por lo que las familias pueden estar absolutamente tranquilas”.

En este sentido han precisado que el pasado lunes el concejal de Servicios se reunió con los trabajadores y que “respondiendo a sus planteamientos y las nuevas necesidades derivadas de la pandemia”, se ha planteado reorganizar el trabajo para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénicas y de desinfección “, han explicado portavoces municipales. Además, este mismo jueves se reunirá la empresa y los trabajadores del servicio. Según han detallado desde el Consistorio, la limpieza y desinfección se ha intensificado en horario de mañana cuando los alumnos están en el centro. Por otra parte, los limpiadores de los edificios municipales que ahora no están en activo han empezado a trabajar en los centros escolares.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Desde EH Bildu habían mostrado su preocupación por la reorganización del servicio, “motivada por la mayor carga” de trabajo. Por ello, piden que las tareas que aparacen en el contrato y sus frecuencias “se deben respetar y mantener”. En todo caso, ha precisado el portavoz Exabier Arrieta, estas tareas “deben sumarse a lo establecido, modificando el contrato si es necesario. La plantilla en ningún caso ha de pagar esta situación”.

Por su parte, desde Elkarrekin Podemos consideran que para cumplir con las nuevas necesidades “sería necesario reforzar la plantilla”. Sin embargo, apunta el portavoz Bobi Galdós, “solo se ha llevado a cabo un cambio de horarios”. En este sentido, aseguran que al haber más personal por las mañanas, “por las tardes hay menos personal para los trabajos de limpieza ordinarios”. Así, consideran que el Ayuntamiento debería evaluar con la empresa contratada la “nueva realidad del trabajo”, modificando el contrato para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Arriba