Basauri

Policía Local y Ertzaintza refuerzan sus servicios durante las ‘no fiestas’ de Basauri

fiestas basauri policia
Se reforzará la vigilancia con patrullas en vehículos y a pie / Basauriko Udala

La  Policía Local de Basauri y la Ertzaintza han puesto en marcha un plan de acción conjunto para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la expansión del Covid-10 durante las fechas en las que en condiciones normales se hubiesen celebrado las fiestas de San Miguel y San Fausto.

La primera de las acciones ha sido la comunicación a hosteleros sobre la importancia de “respetar y hacer respetar las medidas sanitarias”, según han explicado portavoces municipales. Además, les ofrecen su colaboración para atajar cualquier contratiempo a la hora de hacer cumplir las restricciones. Por otra parte, se ha identificado de forma previa los puntos susceptibles de potenciales incumplimientos, “como el botellón de los jóvenes o de la población adulta en el entorno del sector del ocio”, han explicado. Así, se reforzará la vigilancia con patrullas en vehículos y a pie con “especial atención” a zonas peatonales, de ocio, plazas o parques.

PETICIÓN DE LOS PARTIDOS

El pasado miércoles todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (EAJ-PNV, PSE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP) hicieron un llamamiento a todos los basauritarras pidiendo responsabilidad “evitando cualquier expresión de carácter festivo, tanto pública como privada, que pueda provocar un foco de contagio de coronavirus en nuestro municipio”.

Los representantes políticos consideran prioritario realizar un “esfuerzo común” por preservar la salud de todos y “mostrar nuestro respeto” al trabajo de sanitarios y otros agentes que están en primera línea contra la pandemia. Por eso creen de “vital importancia” evitar las concentraciones de personas en las fechas inicialmente previstas para las fiestas.

Arriba