Basauri

El plan de empleo de Basauri invertirá más de 1 millón de euros para contratar a 69 desempleados

Los contratos tendrán una duración de 6 meses / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri y el Gobierno Vasco invertirán más de un millón de euros en el plan de promoción de empleo local de este año, la inversión más elevada de las realizadas en Basauri desde la puesta en marcha del programa. En total, el Consistorio contratará 69 personas desempleadas, con una duración máxima de 6 meses y con distintos tipos de jornada y hasta el 30 de junio de 2021.

Las personas contratadas llevarán a cabo diferentes proyectos y programas en el municipio para lo que se requerirá auxiliares administrativos, ordenanzas, técnicos superiores o peones. Así mismo se contratará a auxiliares de bibliotecas, periodistas, historiador, diseñador gráfico, arquitecto técnico, oficiales de pintura, albañilería, soldadura o electricistas y auxiliares de biblioteca o veterinaria.

Como novedad, este año se contratará a 11 personas como agentes cívicos, que podrán apoyar la labor de la Policía Local respecto al control de acceso a centros escolares, recordatorio de las normas relacionadas con la actual situación sanitaria. También habrá un programa específico para mujeres mayores en el Área de Igualdad y se contratará personal para la mejora y renovación de colegios, edificios y vías públicas.

COLECTIVOS VULNERABLES

El programa, en el que el Gobierno Vasco invertirá 848.527 euros y el Ayuntamiento de Basauri aportará otros 227.176 euros, va destinado a personas con dificultades especiales de inserción laboral. Por ello, además de estar desempleadas y apuntadas en Lanbide, han de ser desempleados menores de 35 años, mayores de 45 años o mayores de 55 años, desempleados de larga duración. También las personas que hayan perdido su empleo con posterioridad a la declaración del estado de alarma por la covid-19, personas en riesgo de exclusión social y titulares o beneficiarios de la RGI.

Arriba