Basauri

Basauri habilitará y renovará pasos de peatones en las calles Erreka Bazterra y Artunduaga

paso peatones artunduaga
Las obras comenzarán en un mes aproximadamente / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri habilitará más pasos de peatones y renovará los existentes en las calles Erreka Bazterra y Artunduaga. Las obras de reasfaltado, que también sustituirán el pavimento, comenzarán en aproximadamente un mes y cuentan con una subvención de 200.000 euros procedente del SPRI del Gobierno Vasco.  Así, el Consistorio costeará poco más de la mitad de la inversión, que alcanza un total de 459.178 euros.

En la calle Erreka Bazterra y la rotonda junto al puente de Artunduaga, se renovarán los pasos de peatones y se embaldosarán “cumpliendo la normativa de accesibilidad”, según han explicado portavoces municipales. Además, el reasfaltado, “mejorará el tránsito de vehículos”, al sustituirse un pavimento “ya desgastado por el paso del tiempo y el tráfico rodado”, han detallado. Se realizará asimismo la obra civil para en un futuro próximo instalar nuevo alumbrado público y se renovará la actual red de saneamiento. Esta obra requerirá una inversión de 243.482 euros.

CUATRO NUEVOS PASOS DE PEATONES

Respecto a las obras en la calle Artunduaga, se habilitarán cuatro pasos de peatones nuevos y se renovarán los otro cuatro existentes para hacerlos accesibles. Desde el Consistorio apuntan que está actuación “mejorará notablemente la seguridad vial en en entorno”. Según han precisado, “algunas personas atraviesan la calle por mitad de la calzada en vez de usar lo pasos porque al tratarse de una vía de gran longitud y anchura, están muy alejados entre sí”. Por otra parte, también se reasfaltará el pavimento.

Arriba