Basauri

Comercios de Basauri repartirán ‘maskarabilleras’ reutilizables en homenaje a la Eskarabillera

maskarabillera san faustos
Las mascarillas tienen tres tamaños para hombre, mujer y niño / Asociación de Comerciantes Basauri

La Asociación de Comerciantes de Basauri ha diseñado una mascarilla reutilizable para que los comercios adheridos a este campaña repartan entre sus clientes. La iniciativa, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, pretende recordar que aunque “no podemos disfrutar de nuestras fiestas, no queremos olvidarnos de los San Fausto”.

La mascarilla, que recibe el nombre de ‘maskarabillera’, tiene en un costado la propia imagen de la Eskarabillera y el lema ‘Basauri Gozatu’, con el fin también de “dinamizar y apoyar el comercio local en estos duros momentos”, han explicado desde la Asociación. Se trata de una mascarilla homologada de neopreno disponibles en tres tamaños y colores: negra tamaño hombre, morada tamaño mujer y azul tamaño niño. La ‘maskarabillera’ están elaboradas con un material hidrófugo antibacteriano y tienen un total de 100 lavados. Además, cuentan con BEF 95,5% y respirabilidad de 36 pa. Las mascarillas pueden conseguirse haciendo alguna compra en alguno de los comercios adheridos (siempre que no se agote el stock).

REFUERZO POLICIAL

El Ayuntamiento de Basauri ha recordado este jueves la vigencia del plan de acción conjunto de la Policía Local y la Ertzainta para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias. El plan, que comenzó en las fechas en que se hubieran celebrado las fiestas de San Miguel, seguirá en activo los dos próximos fines de semana, los correspondientes a las ‘no fiestas’ de San Fausto.

Arriba