Basauri

San Faustín reivindica la alegría en las ‘no fiestas’ de Basauri con un plan alternativo

san faustin programa alternativo
El programa incluye hasta una visita de Corinna y el Emérito / San Faustín

San Faustín no para de pensar ni en año de pandemia, así que en estas fechas tan señaladas en las que se celebrarían los San Faustos, han querido proponer un programa ‘alternativo’ cargado de sentido del humor. Aunque este año no haya fiestas en Basauri, quieren reivindicar la alegría y la diversión, con una serie de actos ‘para-lelos’ con todas las medidas necesarias: mascarilla, distancia de seguridad y marcas en el suelo. “Con cinta que después quitaremos, no queremos ensuciar nada”, explican.

Dentro del protocolo de los actos ‘para-lelos’, como en los bares “solo se pueden tomar potes sentado”, llevarán sus propias sillas “para no poner en aprietos al tabernero”. En el encierrillo, la salida de los morlacos será escalonada “y siempre manteniendo la distancia entre los toros y entre estos y los corredores”. El ‘programa’ alternativo comienza este viernes 9 de octubre. Todos irán de negro “de luto por unos vecinos de Basauri que no sabemos estar a la altura en tiempos complicados”, han precisado. El primer acto será la procesión del santo a partir de las 20:30 horas. A las 21:30 horas llegará el momento de entrega del premio al Mr Barman del año, que esta vez es para Bienve Godoy Gómez, del bar Depikoteo.

VISITA DE CORINNA Y EL EMÉRITO

El sábado 10 de octubre será el día con más actividades, entre las que se incluye un pregón online y una subida de cuadrilla a partir de las 19:30 horas desde la peatonal del Ayuntamiento. Por la noche se entregará la Rata de Oro MMXX a Don Fernando Landa Pistón, “voz y espíritu del mítico grupo Sexy Pistón”. Después, a las 23:·30 llega el encierrillo, con salida desde la plaza San Faustín. El domingo, será el momento del poteo mañanero y ya el lunes 12 de octubre habrá visita de Corinna y el Emérito, a la que seguirá un poteo. Ya el martes 13, se enterrará a San Fausto “y sus fiestas”.

Arriba