Basauri

El atleta Javi Conde, nuevo embajador de Basauri

javi conde embajador basauri
Javi Conde en los Juegos Paralímpicos de Sydney / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha nombrado embajador del municipio al atleta basauritarra Javi Conde. La distinción trata de reconocer “los méritos relevantes y manifestar la gratitud del Consistorio” a personas destacadas en la defensa del nombre, imagen e intereses de Basauri, como han detallado portavoces municipales. El nombramiento será refrendado en un acto público todavía por concretar en el que se le entregará un distintivo.

Un extenso informe documenta los méritos relevantes de Javi Conde para concederle esta distinción. Entre las actuaciones y méritos deportivos y sociales, destacan su representación adaptada a nivel nacional e internacional, con 7 medallas de oro y 2 de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Barcelona, Sideny y Atenas. Asimismo, subrayan su nombramiento como Embajador de la Fundación Laureus o las medallas de oro y plata concedidas al Mérito Deportivo, en los años 2008 y 1997 respectivamente.

FACETA SOLIDARIA

El informe también recoge los numerosos proyectos solidarios de Javi Conde, como los Maratones Solidarios, que han llevado el nombre de Basauri a París, Roma, Tel-Aviv, Nueva York, Tokio, Melbourne, Amsterdam, México D.F o Río de Janeiro. Hasta 2017, los fondos recaudados alcanzaron los 192.000 €, destinados a más de un centenar de ONG.

Además, el atleta basauritarra lidera el Club de Altetismo Adaptado Saiatu Javi Conde. Por otra parte, junto a la Asociación de Comerciantes es el organizador del Meeting Paralímpico de Basauri, el más antiguo del Estado.

Arriba