Basauri

Basauri modifica la ubicación del ascensor de San Miguel Oeste para adelantar su construcción

ascensor san miguel oeste basauri
Una vez adjudicadas, las obras duraran unos cuatro meses / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha modificado el proyecto inicial del ascensor de San Miguel Oeste con el objetivo de adelantar su construcción “para facilitar la accesibilidad en este entorno cuanto antes”, según han explicado responsables municipales. Así, el elevador tendrá una nueva ubicación, entre viviendas ya construidas, respondiendo a una petición vecinal. En los próximas días comenzará el proceso de licitación para contratación de las obras, con un presupuesto base de 263.262 euros. 

El ascensor, proyectado para mejorar la accesibilidad entre la calle Gernika y la ampliación de la calle Ramón Karega, requería ejecución previa de los edificios de viviendas tasadas y libres de la zona más baja en paralelo a la calle Gernika. Según han explicado desde el Ayuntamiento, esas viviendas, “todavía no tienen identificado promotor ni fecha de inicio”, por lo que Consitorio, “previa reunión informativa con la Asociación de Vecinos y residentes de la zona”, redactó una modificación del proyecto que salva esa dificultad técnica y “posibilita adelantar su fecha de construcción” con el cambio de la ubicación del elevador. Ahora se construirá junto a los edificios ya habitados.

DOS ACCESOS

El nuevo ascensor de San Miguel Oeste tendrá una capacidad de 13 personas y dos accesos, uno en la calle Gernika y otro en la calle Ramón y Kareaga. El proyecto incluye también la creación de un camino de acceso al elevador desde la plaza de Castilnovo. Además, se ampliará la barandilla necesaria para completar la urbanización de la zona, así como la señalización horizontal y vertical de la nueva rotonda de las inmediaciones. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Arriba