Basauri

Las “no fiestas” de Basauri finalizan sin grandes concentraciones y con 50 denuncias

fiestas basauri policia
Las 'no fiestas' han terminado sin grandes concentraciones / Basauriko Udala

Las “no fiestas” de Basauri han transcurrido “sin grandes concentraciones de personas y muy tranquilas”, según han explicado portavoces municipales. Además, durante los diez días de su duración, el operativo conjunto de la Policía Local y de la Ertzaintza han interpuesto un total de 50 denuncias por infracciones a la Orden de Salud.

El medio centenar de denuncias en este ámbito se han interpuesto por no utilizar la mascarilla o darle un mal uso, fumar en espacio público no respetando la distancia, botellón o no respetar la ocupación máxima de diez personas, entre otras. Por otra parte, se han tramitado cinco denuncias por desobediencia y faltas de respeto a la autoridad. Además, se han denunciado 10 infracciones en terrazas de hostelería y 1 por comportamiento y 1 limpieza pública.

SIN CONCENTRACIONES

Según han destacado desde el Ayuntamiento, excepto alguna denuncia aislada a locales de hostelería por incumplimiento de horario y conatos de botellón ocasionales el viernes previo al txupinazo “el resto de jornadas han transcurrido con absoluta normalidad, sin infracciones por concentraciones ni otras conductas de riesgo”.

Tampoco se ha tenido que intervenir en lonjas juveniles “ni ha habido un incremento reseñable de botellones”, han precisado. “El comportamiento de las y los basauritarras ha sido consecuente y la responsabilidad de las cuadrillas y su apoyo para no celebrar las fiestas ha sido también determinante y lo quiero agradecer”, ha agradecido Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

Arriba