Basauri

Nace Bazkide Txartela, con descuentos y otras ventajas en servicios juveniles de Basauri

bazkide txartela zirt zart
Presentación de la tarjeta para jóvenes impulsada por el Servicio de Juventud / Basauriko Udala

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri Zirt Zart ha presentado este miércoles su nueva tarjeta de socio para jóvenes de entre 12 y 35 años, con descuentos y prioridad en servicios y programas. La tarjeta, gratuita e intransferible, puede solicitarse en la web zirtzart.basauri.eus o en la oficina de información juvenil ubicada en el Centro Cívico de Basozelai.

Durante la presentación, se han dado a conocer las diferentes actividades que se celebrarán próximamente destinados a los jóvenes del municipio, tanto de ocio como de cursos de formación. Así, el sábado 31 de octubre, la Casa de Cultura de Ibaigane ofrece un paquete de talleres relacionados con Halloween para jóvenes de entre 12 y 17 años. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse antes del 28 de octubre.  Entorno a esta celebración, también se ha organizado un concurso de disfraces dirigido principalmente a jóvenes entre 12 y 25 años. (Bases en zirtzart.basauri.eus).

Por otra parte, el sábado 7 de noviembre la Casa de Cultura Ibaigane acoge una nueva cita del encuentro cultural “Ezagutu Korea”, el cual gira en torno a la cultura coreana. Además, El conocido bailarín y coreógrafo profesional Jesung participará en la formación mediante un Workshop Online de carácter gratuito centrado en el estilo K-pop. Cualquier persona podrá seguir la masterclass de forma virtual accediendo a la plataforma online Zoom a partir de las 12pm

OFERTA FORMATIVA

El Servicio de Juventud ofrecerá en noviembre dos cursos, ‘Pedagogía del juego’ y ‘Scrapbooking’. El primero está dirigido a cualquier persona interesada en indagar en la capacidad educativa y de transformación del juego. Por su parte, el curso de scrpabooking aborda técnicas ligadas al cartonaje y la encuadernación.

Además, el Servicio de Juventud gestiona la Oficina de Información Juvenil, las salas de ensayo  y los Gaztegunes de Basozelai y San Miguel. Zirt Zart está reactivando estos servicios de forma paulatina. Así, tanto la Oficina de Información Juvenil como las salas de ensayo se ya encuentran en activo. El servicio de gaztegune permanece cerrado, pero ya se está trabajando para que se pueda reabrir con todas las garantías.

Arriba