Basauri

Basauri aprueba las primeras ayudas de 334.000 euros a 554 a comercios, hosteleros y autónomos

ayudas comercio hosteleros autonomos
Sigue abierta una segunda línea de ayudas para inversiones en seguridad / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri abonará en los próximas días la mayor parte de las ayudas destinadas a paliar los efectos del coronavirus en el comercio, los locales de hostelería, microempresas y autónomos del municipio. Las ayudas, aprobadas este jueves en la Comisión de Hacienda, alcanzarán los 334.000 euros repartidos entre 554 solicitantes. Según han explicado portavoces municipales, todavía quedan por resolver otras 91 solicitudes de las 645 recibidas. En la mayor parte de los casos, “porque aún deben aportar toda la documentación requerida”.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene abierto  aún el plazo de solicitud -hasta el 30 de noviembre- de una segunda línea de ayudas. Sería  para financiar las inversiones que los pequeños negocios “se han visto obligados a acometer”, para levantar la persiana con todas las garantías de seguridad y prevención por la crisis sanitaria,

60 % DE SUBVENCIÓN

El Consistorio cofinanciará el 60% de los gatos y/o inversiones hasta un máximo de 1.000 euros por solicitud  para la instalación de mampara, adquisición de guantes, mascarillas, EPIS,… El porcentaje de subvención puede alcanzar el 70%, “si la prestación del servicio se realiza por empresas con domicilio fiscal y/o establecimiento en Basauri. Manteniéndose en todo caso la cantidad máxima de 1.000 euros”, han detallado.

Arriba