Basauri

Basauri invertirá 230.000 euros más en el nuevo parque de la arena en Bizkotxalde

bizkotxalde parque arena
Se crearán dos nuevos espacios de juegos en el parque de la arena / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri aumentará en 230.000 euros el presupuesto para el nuevo parque de la arena de Bizkotxalde que permitirá crear dos nuevos espacios de juegos.  Esta nueva partida se suma a los 360.000 euros incluidos en las cuentas municipales de 2020 para el parque, que incluye juegos innovadores e inclusivos.

El nuevo presupuesto permitirá crear dos nuevos espacios de juego: uno con una cubierta de aproximadamente 450 m2, que cubrirá la zona para juegos infantiles; y otro en la que se colocarán elementos en madera de robinia “para buscar una cierta interrelación en el entorno natural y los árboles de la zona”, según han explicado portavoces municipales. “Es un un espacio muy amplio y su recuperación y su rehabilitación ha sido muy demandada por la ciudadanía”, ha precisado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

JUEGOS INNOVADORES

El objetivo del proyecto es rehabilitar y remodelar de forma integral para recuperarlo y poner en valor el espacio. Además de la zona cubierta, el nuevo parque contará con una solera de hormigón. “Aunque no en toda la superficie, para combinar hierba natural, hierba artificial, solera, cepillada y caucho”, han detallado. Los juegos infantiles será innovadores e inclusivos “diferentes a los que ya existen en Basauri”. Por ello, desde el equipo de gobierno han asegurado que quieren agilizar “al máximo” para adjudicar las obras, previa fase de licitación y concurso público.

Arriba