Basauri

El primer punto de recarga eléctrica de Basauri se instalará en el nuevo aparcamiento de San Miguel

punto recarga electrica coche
El aparcamiento de San Miguel comenzará a construirse en 2021 / Pixabay

El futuro aparcamiento de superficie de la estación de Renfe de San Miguel contará con una electrolinera tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Basauri un presupuesto extra para su instalación. Así, la partida para el nuevo parking gratuito, que alcanzaba los 120.000 euros, contará con otros 60.000 euros adicionales.

El aparcamiento de San Miguel comenzará a construirse en los primeros meses del 2021 y contará con un total de 32 plazas de aparcamiento. Una de ellas estará reservada para minusválidos y otras dos se utilizarán “para instalar un punto de doble de recarga para vehículos”, según han explicado portavoces municipales. Además, se instalará otro punto de recarga de coches eléctricos en una “localización por determinar”, respondiendo a una enmienda de Elkarrekin Podemos al presupuesto de 2020. Para la instalación de este nuevo punto de recarga, se barajan el parking rotatorio del ambulatorio o el de Uribarri.

RENOVACIÓN ALUMBRADO

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Basauri ha aprobado un partida de 118.000 euros para renovar el alumbrado público; sería en el tramo de Lehendakari Agirre desde el puente de Ariz hasta el cruce con Nagusia.  Con este proyecto y otras acciones similares “se pretende mejorar la eficiencia energética de la localidad”, han explicado desde el Ayuntamiento. “Se trata de contar con una instalación de alumbrado óptima, desde el punto de vista luminotécnico, económico y funcional”, han precisado.

Arriba