Basauri

Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard, finalistas de la octava edición de Rockein

rockein finalistas 2020
La final se celebrará en el Social Antzokia / Cecilia Payne

La octava edición del concurso musical Rockein ya tiene finalistas. Los tres candidatos al premio principal son Airu, proyecto musical de la joven cantante y compositora de Berango Irune Vega; el cuarteto vizcaíno de indie-rock Cecilia Payne; y el trío de stoner-rock de Mungia Wicked Wizzard. La final, que se celebrará en el Social Antzokia, se celebrará el 20 de noviembre en el Social Antzokia. Pueden acudir vecinos de Basauri y municipios colindantes y para el el resto se retransmitirá vía streaming. La apertura de puertas será a las 17:30 y los conciertos se desarrollarán de 18:00 a 21:00 horas. (Invitaciones agotadas)

Por su parte, los premios al Mejor artista local (de Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio) también cuentan con tres finalistas: Koiu (punk-rock euskaldun, Galdakao-Usansolo), La Tokokera (cumbia, reggae, merengue, ska, salsa, con uno de sus componentes procedente de Galdakao) y La última bala (trío de rock clásico, con uno de sus componentes de Basauri). La última Bala no podrá actuar en la final de Rockein este 20 de noviembre por un accidente de laboral de uno de sus componentes. Serán sustituidos por la banda Keniama. Durante la final, también se dará a conocer las bandas ganadoras al Mejor Artista en Euskera y el Premio del Público, votados hasta el 25 de junio por un total de 2.187 personas.

RECORD DE PARTICIPACIÓN

El concurso musical Rockein, dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, ha batido por quinto año consecutivo su record de participación, con 169 inscritos. Organizado el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia, incluye premios como la grabación, producción y masterización de un EP profesional, la grabación y producción de un videoclip profesional o la posibilidad de ofrecer un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri.

Más información:
www.facebook.com/rockein
Twitter: @rockeinrock
www.basauri.eus

Arriba