Basauri

Las mujeres mayores protagonizan el calendario de 2021 del Área de Igualdad de Basauri

calendario 2021 igualdad
Se han editado un total de 2.000 ejemplares / Basauriko Udala

Las mujeres mayores son las protagonistas del calendario de 2021 del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, “porque en muchas ocasiones son las grandes olvidadas de una sociedad que se cree eternamente joven”, según ha explicado portavoces municipales.

En total se han editado 2.000 ejemplares del calendario que se entregará a las Asociaciones de Mujeres de Basauri para que repartan entre sus socias y también se entregará a las usuarias de Marienea. Además, habrá copias para todas las Áreas de Igualdad de Bizkia, Gipuzkoa y Araba, Eudel, Emakunde, las tres Diputaciones Forales y para el Ministerio de Igualdad.

AUTORAS SOBRE LA VEJEZ

El calendario recuerda a muchas autoras que han escrito sobre la vejez, como Margaret Drable, que consideraba que vivirla “requiere mucho valor”, como describía en algunas de sus obras. También se recuerda a la autora Anna Freixas que describe certeramente a las mujeres mayores con esta frase: “El pelotón de las viejas somos una población amplia, de la cual las más mayores vivieron la República y el resto lloró la dictadura y trabajó duramente por la democracia. Incluye un enorme grupo de pioneras que hemos conseguido que se aprobaran leyes que nos han permitido ser dueñas de nuestra sexualidad, nuestros cuerpos, vidas y afectos y también librarnos de nuestros desafectos”.

Arriba