Basauri

Osakidetza amplia el cribado de Basauri hasta el 12 de noviembre

pruebas pcr basauri
Las pruebas comenzarán este viernes 6 de noviembre / Osakidetza

ACTUALIZACIÓN. El Departamento de Salud de Osakidetza amplia el cribado de Basauri hasta jueves 12 de noviembre hasta las 15:00 horas a todos los vecinos de Basauri entre 13 y 40 años. Las pruebas PCR se realizan en el marco de los trabajos de vigilancia y control que están realizando relacionados con la extensión del coronavirus. Las pruebas comenzaron el viernes, 6 de noviembre en el Hogar del Jubilado de Arizgoiti, junto al Social Antzokia.

Los vecinos de Basauri tienen que solicitar cita previa llamando a los teléfonos de los centros de salud del municipio: Basauri-Ariz ( 94 600 73 45), El Kalero (94 600 74 74) y San Miguel (94 426 27 40). El cribado de Osakidetza tendrá una duración mínima de 5 días y se podrá ampliar en función de las necesidades.Todos los resultados se enviarán por SMS.

POBLACIÓN ENTRE 13 Y 18 AÑOS

Según ha informado el Departamento de Sadud, la población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada en alguno de los centros educativos de Basauri (ESO, Bachiller y FP) no debe solicitar previa en el centro de salud. En este caso será su centro educativo el que le indique tanto el lugar como el momento para realizar la prueba PCR. Aquellos estudiantes de Basauri que estudien en colegios fuera del municipio “sí que deben solicitar cita previa en su centro de salud”, han precisado.

Arriba