Basauri

Podemos propone bonificaciones máximas en las tasas del sector hostelero durante el cierre

ayudas hosteleria comercios
También apuestan por valorar medidas para otros sectores afectados / Bidebieta

Elkarrekin Podemos ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri bonificaciones máximas al sector hostelero de Basauri, “dada la complicada situación en la que queda” ante el cierre total decretado por el Gobierno Vasco con el objetivo de parar los contagios de la Covid-19, según ha explicado el portavoz Bobi Galdós.

La formación morada ha propuesto al Ejecutivo Local “que se bonifique lo máximo que permita la ley” en el pago de las tasas de terrazas, agua, saneamiento y basuras. Apuestan por extender esta medida durante el tiempo que se mantengan cerrados como consecuencia del decreto del pasado jueves. A la espera de que se tomen medidas de ayuda económica, la formación morada cree que desde los gobiernos municipales se pueden ir tomando medidas que califican de “urgentes”. Asimismo, Elkarrekin Podemos considera que “se debería analizar” la situación del resto de sectores afectados por dicho decreto. Y  “valorar” la posible exención de impuestos y tasas que pudiera mitigar “el golpe que van a sufrir”, han precisado.

AYUDAS A PEQUEÑOS NEGOCIOS

Por su parte, el portavoz del PP de Basauri, Eduardo Rodríguez, ha criticado que las ayudas que el equipo de gobierno prometió destinar al comercio y hostelería “no están llegando”. Las ayudas, con una partida de 600.000 euros, están destinadas a financiar hasta el 70% las inversiones para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad. “Sin embargo, muchos hosteleros nos han contactado lamentando que estas ayudas aún no han llegado” ha asegurado Rodríguez.

Arriba