Basauri

Basauri amplía en 270.000 euros las ayudas a hosteleros, comercios y autónomos

ayudas comercio hosteleros autonomos
El Ayuntamiento lanzará un BonoKonsumo en enero / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri invertirá en los próximos meses un presupuesto extra de 270.000 euros para ampliar la partida de las ayudas económicas para establecimientos comerciales y hosteleros, empresas de menos de 50 trabajadores y autónomos. La inversión extra también contempla en lanzamiento del BonoKonsumo que con una partida de 150.000 euros, podrán gastarse tanto en establecimientos comerciales como hosteleros y que previsiblemente estarán en la calle a principios de enero. Junto con las ayudas habilitadas anteriormente, la inversión municipal asciende a casi un millón de euros.

Según han explicado responsables municipales, “para agilizar al máximos la tramitación y concesión de las ayudas”, el Ayuntamiento ha decidido unificar y modificar dos líneas de ayudas ya existentes con una nueva partida de 120.000 euros. Las subvenciones ya habilitadas para invertir en instalación equipamiento y modernización, así como la mejora de la imagen y la competitividad, se amplían ahora. Así, permitirán sufragar también los gastos derivados de las inversiones de instalación de diversos elementos y equipamiento para garantizar medidas de seguridad y prevención del COVID.-19. Además, en vez de una única solicitud de subvención al año, se podrá solicitar más de una. “También se dará cabida a quienes no tengan establecimientos como tales abiertos (autónomos/as, taxistas, etcétera)”, han detallado desde el Ayuntamiento.

Esta línea de subvenciones podrá solicitarse a principios de 2021, ya que “estas mejoras de deben incluir en los próximos presupuestos”, han precisado. El alcalde Asier Iragorri ha recordado que hasta el 30 de noviembre “aún está abierto el plazo para la actual convocatoria de ayudas”. Dichas ayudas abarcan los gastos derivados de inversiones en la instalación de diversos elementos y equipamiento y adquisición de elementos fungibles para garantizar las medidas de seguridad, prevención y contención del virus.

ayudas hosteleria comercios

El plazo para solicitar las ayudas ya existentes termina el 30 de noviembre / Bidebieta

BONOKONSUMO EN ENERO

Respecto a los BonoKonsumo podrán gastarse tanto en establecimientos comerciales como hosteleros. Los responsables municipales estiman que podrán  estar en la calle a principios de enero. “Nuestra previsión es que coincidan en el tiempo con las rebajas. Así, se pueda aumentar el consumo en esas fechas”, ha precisado el alcalde Asier Iragorri. Inicialmente se podrán utilizar “como mínimo” hasta el 28 de febrero. Y por su parte, los de la hostelería  “después de que puedan reabrir sus establecimientos”. Los detalles sobre fechas y plazos se concretarán junto a la Asociación de Comerciantes.

Por otra parte, el Ayuntamiento también pondrá en marcha una campaña para fomentar el consumo y las compras en Basauri que se lanzará en el período navideño. La campaña destacara “los aspectos positivos del comercio, hostelería y pequeñas empresas locales. Resaltando su cercanía y profesionalidad”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Arriba