Basauri

EH Bildu propone una batería de medidas para paliar la situación de la hostelería basauritarra

medidas hosteleria basauri
Manifestación en apoyo a la hostelería en Basauri / EH Bildu

EH Bildu ha presentado una batería de medidas al equipo de gobierno de Basauri para ser analizadas en un mesa de trabajo con todos los grupos. El objetivo es paliar la situación por la que atraviesa el sector hostelero, aun considerando “que el grueso de estas medidas tiene que salir de los gobiernos español y autonómico”, ha explicado el portavoz Exabier Arrieta. “Pero creemos que a nivel municipal también pueden tomarse decisiones de apoyo al sector”, con el que también han estado en contacto.

La batería de medidas propuestas por la coalición de izquierdas pasa por ayudas al pago de alquiler o hipoteca por cada mes de cierre. “Además de la puesta en marcha de un servicio de mediación entre propietarios y arrendatarios para negociar la cuota”, han precisado. Por otra parte, proponen la condonación de la parte proporcional de cualquier tasa e impuesto aplicable a establecimientos de hostelería mientras se encuentren cerrados por la pandemia.

HORARIO DE TERRAZAS

Respecto a las terrazas, apuestan por la ampliación de su horario al de verano para fines de semana y festivos, “cuando la situación lo permita y mientras dure la pandemia”. En este sentido, también ven adecuado ampliar los permisos en la instalación de terrazas para establecimientos con aforo escaso. “Garantizando factores como seguridad viaria, accesibilidad peatonal y plazas de aparcamiento suficientes”, ha detallado Arrieta.

Por último, proponen promocionar la hostelería con la creación de una web con información de los locales (especialidad, servicios, teléfono de pedidos, etc). Así como una posible central de reparto y una campaña publicitaria a pie de calle y en medios de comunicación.

Arriba