Basauri

La Asociación Colombia Euskadi impulsa el cómic como herramienta de reflexión para alumnos del CPI Soloarte

Los cómics se expondrán en los centros municipales en 2021 / Asociación Colombia Euskadi

La Asociación Colombia Euskadi y el CPI Soloarte han puesto en marcha una iniciativa para que los alumnos de 2º de la ESO utilicen el cómic como herramienta de comunicación. A través de viñetas, los jóvenes han reflexionado en torno a temas muy actuales, como “las migraciones, el refugio, la convivencia, la aceptación, el racismo o los prejuicios”, según han explicado responsables de la asociación.

Desde hace tres años el CPI Soloarte y la Asociación Colombia Euskadi “caminamos juntas, con su dirección, alumnado y profesorado, para aumentar las herramientas vitales de todos y todas, en aras de un Basauri más inclusivo”. En este caso y con ayuda de las nuevas tecnologías, los jóvenes comunican en forma de cómic sus reflexiones, que podrán verse en forma de exposición en diferentes centros municipales de Basauri a lo largo de 2021.

comic colombia euskadi

comic colombia euskadicomic colombia euskadi

comic colombia euskadi

HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN

Desde la Asociación han querido agradecer el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri y del CPI Soloarte por tomar parte en iniciativas como esta. “Convivir es cuestión de voluntad. Cada vez somos más las personas de diferentes procedencias, creencias, orientación sexual, gustos y colores, que nos interrelacionamos en espacios comunes, de ahí que nunca sea suficiente hacer toda clase de esfuerzos para aceptarnos y respetarnos cada quien como somos”, explican.“Iniciativas como estas facilitan la sensibilización de las nuevas generaciones porque, sin duda, ¡otra realidad es posible!”, recalcan.

comic colombia euskadicomic colombia euskadi

comic colombia euskadicomic colombia euskadi

comic colombia euskadi

 

Arriba