La Asociación Colombia Euskadi y el CPI Soloarte han puesto en marcha una iniciativa para que los alumnos de 2º de la ESO utilicen el cómic como herramienta de comunicación. A través de viñetas, los jóvenes han reflexionado en torno a temas muy actuales, como “las migraciones, el refugio, la convivencia, la aceptación, el racismo o los prejuicios”, según han explicado responsables de la asociación.
Desde hace tres años el CPI Soloarte y la Asociación Colombia Euskadi “caminamos juntas, con su dirección, alumnado y profesorado, para aumentar las herramientas vitales de todos y todas, en aras de un Basauri más inclusivo”. En este caso y con ayuda de las nuevas tecnologías, los jóvenes comunican en forma de cómic sus reflexiones, que podrán verse en forma de exposición en diferentes centros municipales de Basauri a lo largo de 2021.
HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN
Desde la Asociación han querido agradecer el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri y del CPI Soloarte por tomar parte en iniciativas como esta. “Convivir es cuestión de voluntad. Cada vez somos más las personas de diferentes procedencias, creencias, orientación sexual, gustos y colores, que nos interrelacionamos en espacios comunes, de ahí que nunca sea suficiente hacer toda clase de esfuerzos para aceptarnos y respetarnos cada quien como somos”, explican.“Iniciativas como estas facilitan la sensibilización de las nuevas generaciones porque, sin duda, ¡otra realidad es posible!”, recalcan.
