Basauri

Basauri redactará en 2021 el proyecto técnico para construir el ascensor de la calle Forua

ascensor vecinos bidebieta
El ascensor de Foru se construirá en esta legislatura / Asociación Vecinos Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha aprobado una moción presentada por la Asociación de Vecinos de Bidebieta para redactar de forma “inmediata” el proyecto constructivo del ascensor entre la calle Forua y Kareaga Goikoa. Para ello,  se incluirá una partida en el presupuesto de 2021.

Según explican desde la Asociación de Vecinos, el Consistorio también ha asumido el compromiso de “dotar la partida necesaria para abordar la obra de instalación a lo largo de esta legislatura, siempre teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Ayuntamiento”, han precisado. El ascensor será un proyecto “prioritario”. Para la Asociación, el ascensor “es una mejora de movilidad para todo el barrio y es urgente por el portal ubicado en medio de las escaleras, en el que vive bastante gente mayor que no puede salir de casa”.

MEJORAS DE ACCESIBILIDAD

El Consistorio también se ha comprometido a realizar un plan de mejora en accesibilidad del barrio de Bidebieta. Con ese objetivo, “se determinarán las acciones necesarias y prioritarias a ejecutar dentro del plan de accesibilidad en colaboración con la asociación”. Los vecinos consideran que aunque hay ideas y proyectos para mejorar la accesibilidad, “muchos están sin ejecutar”, por lo que seguirán saliendo a la calle a manifestarse.

Arriba