Basauri

Sidenor levanta el ERTE por la mayor carga de trabajo y el absentismo

sidenor erte covid19
En la planta de Basauri, afecta a un 25% de los trabajadores / Irekia

Sidenor levantará el día 26 de diciembre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tenía previsto aplicar hasta el 31 de marzo para afrontar la caída de ventas y la incertidumbre de sus mercados. El expediente afectaba a toda la plantilla del grupo siderúrgico, un total de 1.500 personas en las plantas de Euskadi, Cantabria y Cataluña. En la planta de Basauri, afecta a un 25% de los trabajadores.

Según explica la compañía en un comunicado enviado a los trabajadores, la dirección ha decidido levantar la regulación de empleo por el “elevado nivel de absentismo, cercano al 15% de la plantilla”. Además, prevén mayor carga de trabajo durante los primeros meses del 2021. Según ha señalado CC.OO, otro motivo para levantar el ERTE es el retraso en la puesta a punto de las inversiones en la planta de Basauri, que está provocando problemas para cumplir los plazos con los clientes.

DESDE OCTUBRE

Sidenor puso en marcha la regulación de empleo el pasado mes de octubre, dentro de las medidas incluidas en su ‘Plan de transición industrial y de empleo’ para hacer frente a la caída “alarmante” del mercado para el que produce por la pandemia del Covid-19. La empresa y los sindicatos concluyeron sin acuerdo la mesa de negociación después de que los trabajadores rechazaran un complemento del 80%, entre otras propuestas.

Arriba