Basauri

El equipo de gobierno de Basauri propone adelantar el horario de apertura de terrazas de hostelería

terrazas hosteleria apertura
Con carácter general, el horario se adelantaría una hora / Geuria.eus

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri ha presentado este lunes una propuesta al resto de partidos políticos para flexibilizar de forma provisional el horario de apertura de terrazas. En la actualidad, los locales hosteleros pueden abrir a las 9:00 horas de lunes a sábado y a las 10:00 horas los domingos y festivos. Con la modificación, en respuesta a una petición de  los establecimientos hosteleros, “estarían autorizados a comenzar a instalar mobiliario para prestar el servicio de las 8:00 de lunes a domingo”, han explicado portavoces municipales.

Respecto a las terrazas ubicadas en las calles Resurrección Maria de Azkue, Balendin Berriotxoa y Galizia (zonas peatonales), por las limitaciones derivadas de la “carga y descarga”, el horario actual de apertura se mantendría a las 9.00 h. Excepto los domingos y festivos, que podría comenzar también a las 9:00 h. en lugar de a las 10.00 h. como ocurre en la actualidad.

Por su parte, en las calles Begoñako Andra Mari, Araba y Arabaren podrán  podrán comenzar a instalar el mobiliario para prestar el servicio desde las 10:00 h de lunes a domingo (en la actualidad deben hacerlo a partir de las 11.30 h. por la carga y descarga). En este caso, se tiene en cuenta el acuerdo alcanzado por la mayoría de comercios y establecimientos hosteleros ubicados en las citadas calles.

VALORACIÓN DEL RESTO DE PARTIDOS

Las medidas, que continuarán mientras se mantenga el estado de emergencia o normativa que lo sustituya, no requieren el visto bueno del pleno. No obstante, desde el equipo de gobierno señalan que han decidido “contrastarlas con todas las fuerzas políticas en la Junta de Portavoces”, que se celebrará el próximo 28 de diciembre. El objetivo es que “pueda concitar el apoyo unánime al sector por parte de los partidos”, han explicado.

Arriba