Basauri

Basauri cobrará “la voluntad + 5 euros” subir al Malmasín los días de sol

Vecin@s en el inicio del ascenso a la cima / Bidebieta

#2020 #Inocente Declathon y Forum han bajado en bolsa. Eduardo Sport se plantea poner un cañero en la tienda para subsistir. Baskonia Mendi Taldea anuncia acciones legales. El cierre perimetral de 40.000 basaurian@s que se han tirado al monte en masa ha obligado al consistorio de la localidad a tomar la medida más drástica posible para salvar su naturaleza.

“Todos los partidos políticos hemos coincidido en regular la entrada al Malmasín de la siguiente forma: un bedel muy grande y fuerte pedirá los días de sol la voluntad + 5 euros a todo el que quiera acceder al camino de subida al monte. Basauri Kirolak sacará bonos individual, doble, familiar, familia numerosa, tengo familia en Castro y de Basauri pero vivo en Galdácano”, han señalado en nota de prensa, aunque han añadido que el visto bueno a la medida se hará a través de una encuesta en los grupos de Facebook.

“Pero no todos los días sale el sol, chipirón! Los días de lluvia el doble de voluntad y de euros, 10, porque el esfuerzo, la superación personal y rodearte de naturaleza no es que no tenga precio, es que vale mínimo 10 euros”, han añadido. El consistorio ha indicado que gran parte del dinero estará destinado a poner un cartel bien grande en la cima que señale: “Lo que respiras es vapor de agua. Firmado, Sidenor”.

El consistorio espera recaudar más que con el alquiler de las parcelas de garaje de Soloarte, “aunque no es complicado, la verdad”, dijo el concejal, que siguió hablando pensando que el micro estaba cerrado: “Pssss! Si vas por la subida de la culebra, por ahí no te cobran. Pero pedazo cuesta, tú! Menos mal que yo tengo culo de piedra, acero para barcos!”.

Sagarrak ha lamentado tener que llegar a este punto, “pero ahora tenemos vía libre, vamos a reforestar como si no hubiese un mañana”. Los bares de Basauri han visto con buenos ojos la medida: “Debería ser más caro. Si la gente no puede venir a los bares, deberían estar recluidos en casa. ¡No a otro tipo de ocio!”.

Una vez abiertas las terrazas de los bares, los vecinos han valorado la medida como “absurda” con comentarios en redes sociales como “nadie jamás volverá a subir a ese monte”, “Kukurrus… qué?”, “yo siempre me pierdo”, “he encontrado un patinete en un parque”, “garcias gurpo x Acetarme”, “5 kubatas, 3 euros”… Comentario este último que ha sido respondido por el perfil de Basauri Sano Bizi con un corazón y el texto: “Tigres! Hoy se-se-se lía! Se lía hoy!”.

Arriba