Basauri

Los basauritarras dan un notable alto a Basauri como lugar para vivir

propuestas vecinos presupuestos
La encuesta se ha realizado entre 400 personas / Basauriko Udala

Los basauritarras han calificado con una puntuación de casi un 8 (7,99 sobre 10) su satisfacción con Basauri como lugar para vivir, según se desprende de la encuesta anual que realiza el Observatorio Urbano a 400 personas en el municipio. Asimismo, el 71% creen que la evolución del municipio en los últimos años ha ido a mejor.

La ciudadanía basauritarra que ha participado en el estudio sociológico, ha puntuando con notable servicios municipales como la recogida de basuras, la limpieza de calles, la cultura, el deporte, los servicios sociales y la cultura. Por contra, la facilidad para aparcar en la calle es la cuestión peor valorada. Así, según los encuestados, el principal problema de Basauri sigue siendo la falta de aparcamiento, seguido del paro y las cuestas. El alcalde de Basauri, Asier Iragorri, ha recordado que el déficit de aparcamiento “se verá en parte aliviado en breve con la construcción del parking gratuito de San Miguel”. En cuanto a las acciones más positivas, los basauritarras se decantan principalmente por los paseos y zonas verdes, parques infantiles, los ascensores y escaleras mecánicas y mejoras en general.

PARTIDOS POLÍTICOS Y GESTIÓN

Por otra parte, los encuestados consideran que el Ayuntamiento debería centrar sus inversiones en promoción económica y empleo principalmente, seguido de la regeneración de barrios y accesibilidad y residencias y temas de mayores. Respecto a la imagen del Ayuntamiento, obtiene un 6.57 . La percepción de los gestores del mismo se mueve en una cifra similar (6.56). EAJ-PNV es el partido más valorado (6.74 ), seguido del PSE (5.63), EH Bildu (5.45), Elkarrekin Podemos (4.79) y el PP (2.91). El alcalde de Basauri recibe una valoración de sus vecinos/as de 7.10 sobre 10.

La valoración de la transparencia en la gestión roza el notable con un 6,74. Además, el Ayuntamiento de Basauri es la institución pública más valorada por su gestión de la crisis del coronavirus, con un 6.71 sobre 10. Por otra parte, El 73% de las personas consultadas cree que las autoridades están siendo demasiado blandas con las multas y sanciones a quienes incumplen las normas.

Arriba