Basauri

Basauri aprueba las ayudas especiales para la rehabilitación de los edificios de San Fausto 13, 20 y 22

san fausto bidebieta pozokoetxe
Las ayudas suponen un 50% del presupuesto de la obra de rehabilitación / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha aprobado de forma definitiva las ayudas económicas especiales para las obras de rehabilitación de los edificios de San Fausto 13, 20 y 22. La cuantía de la ayuda se establece en un 50% del presupuesto de la obra de rehabilitación, con un máximo de 140.000 euros para San Fausto 13 y 160.000 euros para San Fausto 20 y 22, incluidas la redacción de documentos técnicos y dirección de obras.

Tras una alegación de la comunidad de propietarios del número 13, el Consistorio ha modificado la ordenanza para que se abone el 50% de la subvención al inicio de las obras, el 30% cuando se hayan contemplado la mitad y el 20% a su conclusión. Inicialmente se planteaba que el pago del 20% de la subvención al inicio de las obras, el 30% cuando las obras hayan sido ejecutadas a un 50% y el 50% restante cuando las obras hayan finalizado. Los partidos de la oposición EH Bildu y Elkarrekin Podemos mostraron en el pleno su satisfacción por la modificación.

MÁS ACTUACIONES

La rehabilitación integral de los edificios residenciales de la calle San Fausto 13, 20-22 forma parte del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, que transformará urbanísticamente el corazón del municipio. Además de la rehabilitación integral de los edificios mencionados, se demolerán viviendas con problemas de accesibilidad y conservación.

El plan urbanístico incluye la promoción de 271 nuevas viviendas (libres y protegidas) y 24 alojamientos dotacionales, entre otras actuaciones. En breve, ha indicado el Consistorio, se adjudicará la redacción del proyecto de construcción de la nueva plaza San Fausto y también se está redactando el proyecto de la segunda fase del parque de Pozokoetxe y el vial que va a dar continuidad a Autonomía, que incluye el derribo de Lehendakari Agirre 31.

Arriba