Basauri

El club de atletismo Javi Conde de Basauri revalida el título de campeón de España

javi conde titulo campeonato españa
El club ha conseguido además tres récords de España / Javi Conde

El Club de Atletismo Adaptado Javi Conde de Basauri ha revalidado el título de campeón de España de atletas con discapacidad intelectual en la categoría absoluta. Además, ha ascendido por primera vez a lo más alto del podio en la Capacitación Mixta Deportiva, siendo subcampeón de España de Adaptación Mixta. También han logrado tres récords de España de la mano de Yehuri Rodríguez y Mikel García en jabalina y Daniel Orjuela en los 3.000 metros.

Según ha explicado el entrenador Javi Conde“se trata del éxito más importante para nuestro club y un regalo inmejorable, ya que este 2021 nuestra fundación cumple 25 años”. El campeonato, que se iba a disputar en mayo, fue aplazado como consecuencia de la pandemia . Así, finalmente se ha celebrado durante tres meses, hasta el pasado 20 de diciembre, con 19 equipos del Estado. Un total de 35 atletas del club basauritarra han competido durante tres meses en Zaragoza, Valencia, San Fernando y Bizkaia.

EMBAJADOR DE BASAURI

El Ayuntamiento de Basauri nombró embajador del municipio al atleta basauritarra Javi Conde hace apenas dos meses. Entre las actuaciones y méritos deportivos y sociales, destacan sus 7 medallas de oro y 2 de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Barcelona, Sidney y Atenas y los numeroso proyectos solidarios que ha impulsado, que han llevado el nombre de Basauri hasta París, Roma o Nueva York, entre otras ciudades.

Arriba