Basauri

El nuevo parque de la arena de Bizkotxalde contará con una cubierta de madera de 450 m2

bizkotxalde parque arena
El plazo de ejecución de la obra es de seis meses / Geuria.eus

Basauri da un paso más en la remodelación del nuevo “parque de la arena” de Bizkotxalde con la convocatoria del concurso público para adjudicar la obra. El proyecto rehabilitará integralmente todo el entorno y remodelará la zona de juegos infantiles con elementos inclusivos e innovadores. Un nuevo espacio que contará además con una cubierta de madera de 450 m2.

La remodelación del parque de la arena se dividirá en dos partes. En la primera fase, se abordará la ejecución de la cubierta y la disposición de una solera cepillada en zonas no ocultas por el caucho para amortiguar las posibles caídas. Por su parte, en la segunda, se instalarán los juegos infantiles y el suelo de caucho. En el espacio de mayor dimensión se colocará una cubierta de aproximadamente 450 m2 que cubrirá el espacio para los juegos. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 589.999 euros y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses.

DEMANDA CIUDADANA

Con la obra del parque de Bizkotxalde se da respuesta a la demanda ciudadana de mejorar las zonas de esparcimiento y áreas infantiles del municipio, según han explicado portavoces municipales. “En todos los procesos de participación ciudadana que llevamos a cabo, los basauritarras nos señalan las áreas de esparcimiento e infantiles como una de las zonas de acción más demandadas. Así, este proyecto, junto con otras mejoras que estamos realizando en otros parques, vienen a dar respuesta a este sentir vecinal”, ha señalado Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

Arriba