Basauri

Basauri habilitará la Trintxera como parking nocturno provisional

parking nocturno trintxera
El parking se habilitará de 20:00 a 8:00 horas / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri habilitará la Plaza San Fausto (Trintxera) como parking nocturno provisional mientras se permita instalar terrazas de hostelería en zonas de estacionamiento. El equipo de gobierno basauritarra toma esta medida transitoria, “consciente de que la falta de aparcamiento es una realidad en las calles del municipio”, han explicado.

Está previsto que las próximas semanas comience la instalación de las terrazas de hostelería hasta el 31 de octubre de 2021 o mientras se mantengan el estado de emergencia o normativa que lo sustituya y establezca limitaciones al ejercicio de la actividad hostelera. El Ayuntamiento anunciará previamente la fecha concreta y el parking transitorio de la Trintxera se habilitará durante este mismo plazo. Se permitirá aparcar de 20:00 a 8:00 horas. Según ha explicado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, “se ha establecido este horario para compatibilizar el uso de la plaza con el disfrute de la misma como zona de esparcimiento para los vecinos”. En los próximos días se colocarán señales indicativas de horario y elementos de seguridad.

Los hosteleros de Basauri que no tengan autorización previa pueden pedir desde el 19 de enero el permiso para colocar terrazas en zonas de aparcamiento cuando no les sea posible la colocación en otro punto. La medida impulsada por el equipo de gobierno tiene como objetivo “apoyar económicamente” a los hosteleros del municipio ofreciéndoles la opción de poder contar con más clientes en esos nuevos espacios.

Arriba