Basauri

El Ayuntamiento de Basauri devolverá cerca del 65% de la tasa de basuras de 2020 a hosteleros y comerciantes

terrazas hosteleria apertura
Se ha cobrado un único trimestre de la tasa de terrazas de 2020 / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri devolverá cerca del 65% del importe de la tasa de basuras abonadas en 2020 por los hosteleros y comerciantes. Además, se ha cobrado un único trimestre de la tasa de terrazas del pasado año a los establecimientos de hostelería y “se les ha devuelto a los que la había abonado a principios de año”, según han explicado portavoces municipales.

Las nuevas medidas tienen como objetivo “paliar los efectos económicos que estos sectores han sufrido por el cese de actividad, limitación de la misma o restricciones de aforo”, según detallan desde el Consistorio. Respecto a la devolución de cerca del 65% del importe de la tasa de basuras, el alcalde Asier Iragorri ha precisado que “se trata de una ayuda directa que se suma a otras que hemos puesto en marcha”. El Ayuntamiento de Basauri modificará sus ordenanzas fiscales para permitir incluir estos descuentos extraordinarios, una vez que la Diputación Foral de Bizkaia ha introducido un cambio normativo que permite a los ayuntamientos establecer este tipo de bonificaciones excepcionales.

MEDIDAS SIMILARES EN 2021

El Consistorio ha detallado además que de cara a 2021 se aplicarán medidas similares, “que se determinará en función de la afección que provoque la evolución la pandemia en la actividad de comerciantes y hosteleros”. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Basauri ha articulado numerosas medidas para paliar la situación del sector, como la posibilidad de instalar terrazas en zonas de estacionamiento de vehículos o la apertura de las mimas desde las 8:00 horas de la mañana.

Arriba