Basauri

Basauri contrata diez agentes cívicos para asistir e informar a los ciudadanos

agentes civicos calles
Los agentes está contratados hasta el mes de junio / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha contratado a 10 agentes cívicos hasta el mes de junio para colaborar y asistir a la ciudadanía por las calles del municipio. Los agentes, supervisados por la Policía Local, realizan tareas informativas y de apercibimiento ante los incumplimientos de la normativa relativa a las restricciones por la pandemia del coronavirus, entre otras cuestiones.

El servicio de agentes, conformado por 8 mujeres y 2 hombres, recorre a diario las calles de Basauri desde el pasado 7 de enero (de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00). Sus uniformes de color azul y gris ya están empezando a ser reconocidos por la ciudadanía. La contratación se enmarca dentro del programa de apoyo al empleo local cofinanciado por el Gobierno Vasco a través de Lanbide y el Ayuntamiento de Basauri.

MÁS DE 200 ACTUACIONES

Los agentes cívicos han recibido una formación previa impartida por responsables de la Policía Local con diversos objetivos y tareas a cubrir. Además de atender a la ciudadanía, concienciarán y apercibirán a las personas que imcumplan las medidas de contención del COVID-19.

Asismismo, vigilarán la ordenanza municipal sobre limpieza y uso del espacio público, el buen uso del mobiliario urbano o la regulación de los pasos de peatones en las entradas y salidas de los centros escolares. Desde el 7 de enero, los agentes han cubierto más de 200 intervenciones, la mayoría relacionadas con apercibimientos e información sobre las medidas de prevención del COVID-19.

Arriba