Basauri

Basauri cierra la hostelería y suspende el deporte escolar al entrar en zona roja

zona roja basauri coronavirus
Si los datos no mejoran, la hostelería cerrará el viernes / Geuria.eus

ACTUALIZACIÓN. Basauri entró de nuevo en la zona roja al alcanzar una tasa de incidencia de 500,38 contagios por 100.000 habitantes el pasado miércoles. Este jueves, la tasa alcanzaba una incidencia de 534,55 casos, por lo que al no mejorar los datos, los establecimientos hosteleros y de juego deberán cerrar desde este viernes.  Los bares y restaurantes podrá preparar comida y bebida para llevar a través de cita previa.

De no mejorar lo datos mañana jueves, los establecimientos hosteleros y de juego deberán cerrar a partir del viernes. Además, desde ese mismo día, quedaría suspendido el deporte escolar y la actividades deportivas en grupo, como ha ocurrido recientemente en otros municipios de la comarca, entre ellos Arrigorriaga y Galdakao.

MANIFESTACIÓN DE LA HOSTELERÍA

La Plataforma Erresistentzia Ostalaritza Basauri, formada por más de un centenar de establecimientos del municipio, convocó hace unos días una manfiestación para el próximo 1 de febrero. Desde la plataforma consideran que el posible cierre de la hostelería afectará también al pequeño comercio, “por la poca afluencia en las calles”. Asimismo, señalan que tanto las grandes superficies y grandes marcas “siguen aprovechando el tirón, les permiten hacer y deshacer a su antojo”.

Por ello, se manifestarán para pedir “que la vara de medir sea igual para todos” y también en defensa del deporte escolar, que también tendría que suspender su actividad. La manifestación está convocada para el lunes 1 de febrero a partir de las 18:30 horas desde la entrada del CEIPJosé Etxegarai hasta la plaza Arizgoiti.

Arriba