Basauri

Elkarrekin Podemos pide un bidegorri que conecte Basauri, Arrigorriaga y Etxebarri con Bilbao

rutas ciclabes
La conexión sería por la antigua línea del tranvía de Arratia / Bidebieta

Elkarrekin Podemos IU ha registrado en los Ayuntamientos de Basauri y de Bilbao una propuesta para instar a la Diputación Foral para que desarrolle “un bidegorri seguro” que conecte Bilbao con Basauri, Etxebarri y Arrigorriaga. Si el proyecto se ejecutara, el nuevo carril bici permitiría también enlazar los barrios bilbaínos de Atxuri y Bolueta.

Tal y como se explica en la moción presentada en Basauri, se trata de una obra ya prevista. “Ya hace más de dos legislaturas estaba proyectada la realización del tramo de Azbarren, (Basauri), Legizamon (Etxebarri), así como su unión con Bolueta y Atxuri en Bilbao” ha señalado Roberto Galdós, concejal de Elkarrekin Podemos. La conexión entre Basauri y Bilbao sería por la antigua línea del tranvía de Arratia.

OBJETIVO PRIORITARIO

En opinión del portavoz morado, la ejecución de este proyecto, además de ampliar la “escasa red de bidegorris existentes”, resolvería la discontinuidad y evitaría la existencia de carriles bicis aislados. Por ello, desde Elkarrekin Podemos han pedido a la Diputación que en el Avance del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Bizkaia 2023-2035, la conexión Bilbao-Basauri con los municipios limítrofes “sea uno de los objetivos prioritarios”. Porque además, “fomentaría una vertebración de nuestros barrios y territorio basado en la movilidad ciclista, como la mejor manera de proyectar el futuro teniendo en cuenta los compleja situación que vivimos en la actualidad”.

Arriba