Basauri

Basauri instalará carpas en los patios de tres centros escolares para ampliar espacios cubiertos al aire libre

carpas colegio etxegarai
La instalación comenzará a mediados de febrero / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri instalará carpas provisionales en los patios escolares de Bizkotxalde (Primaria), Etxegarai y Basozelai-Gaztelu para que dispongan de más espacios al aire libre cubiertos durante la pandemia. La iniciativa se enmarca en las ayudas Udalaguntza del Gobierno Vasco, que asume el 90% del coste. El 10% restante correrá a cargo del Consistorio basauritarra, que cacula que supondrán una inversión cercana a los 60.000 euros (aproximadamente 20.000 euros por cada carpa).

Según han explicado portavoces municipales, se han mantenido conversaciones con todos los centros escolares de Primaria (excepto los que ya cuentan con un patio cubierto) para, entre otras cuestiones, comunicarles la posibilidad de las carpas provisionales. Finalmente, han sido tres los centros que han solicitado la instalación de carpas: Bizkotxalde (Primaria), Etxegarai y Basozelai-Gaztelu.

A MEDIDADOS DE FEBRERO

“Gracias a estas carpas los escolares dispondrán de más espacio al aire libre y resguardado de la lluvia, lo que les permitirá poder mantener más distancia y mejorar la seguridad sanitaria”, ha explicado Idoia Ortego, concejala de Educación del Ayuntamiento de Basauri.  Las carpas se instalarán previsiblemente a mediados de febrero y permanecerán hasta el final del curso. Tendrán una dimensión aproximada de 20 metros de pórtico y 35 metros cuadrados.

Arriba