Basauri

Adif adjudica la redacción del proyecto de cubrimiento de la estación Bidebieta-Basauri

bidebieta estacion
Las obras cuentan con un presupuesto de 985.443 euros / Geuria.eus

Adif ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de cubrimiento norte y la construcción de un nuevo edificio de viajeros y accesos a andenes en la estación de Bidebieta-Basauri. El contrato, que asciende a 985.443,35 euros (IVA incluido), cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.

Según ha explicado Adif en nota de prensa, el proyecto se enmarca dentro de los acuerdos establecidos con el Ayuntamiendo de Basauri, “para mejorar sustancialmente la accesibilidad, funcionalidad e integración en la nueva trama urbana”. Asímismo, han señalado, la obra beneficiará “no solo al barrio de San Fausto-Bidebieta, sino al conjunto del municipio”.

MÁS ACCESIBILIDAD

El proyecto consistirá principalmente en la ampliación de la cobertura de las vías de la línea C-3 de Cercanías de Bilbao. Así, se diseñará el cubrimiento norte de la actual trinchera del pasillo ferroviario en sentido Bilbao-Abando, en toda su amplitud en términos de vías. Además del nuevo edificio de viajeros de la estación, se dara un nuevo acceso que permitirá la conexión de los dos márgenes del ferrocarril en la “zona Alta”de Basauri y facilitará el acceso a la estación.

También se prevé el desarrollo de la urbanización del entorno inmediato del nuevo edificio sobre losa, en conexión con el trazado viario, y la urbanización del área colindante, de la antigua estación, y de los distintos aparcamientos que dan servicio a la estación.

Arriba