Basauri

Grandes murales visibilizarán en las calles de Basauri las luchas de las mujeres con motivo del 8 de marzo

También se organizarán un concierto, una expo y presentaciones de libros / Geuria.eus

Varios edificios y localizaciones de Basauri lucirán diferentes murales de vinilo y dibond (material de aluminio fino) de gran tamaño para visibilizar a las mujeres y sus luchas y reivindaciones con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La iniciativa, impulsada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri y el Consejo de Igualdad, visibilizará las aportaciones de las mujeres en difentes ámbitos de la sociedad, la lucha feminista y los logros cada vez mayores en cotas de igualdad. Un relato urbano simbólico, tanto por las imágenes y los lemas como por los lugares donde se colocarán dichos murales. Un recorrido feminista por las calles de Basauri que “estára presente en los difentes barrios de nuestro municipio y promueve y reivindica el papel de las mujeres en el desarrollo hacia sociedades plenas”, según ha explicado Isabel Cadaval, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri.

LIBROS, EXPO Y CONCIERTO

El programa con motivo del 8 Marzo se extendera desde el 22 de febrero y durante todo el mes de marzo con diversas actividades. Así, se presentarán dos libros:  “Andrezaharraren manifestua”, de la autora basauriarra Mari Luz Esteban, y “Más allá de una sola voz” de varias autoras de la organización feminista Mujeres del Mundo.

Además, entre otras iniciativas, se podrá ver la exposición “Agroecofeminismo: organizarse, sembrar y disfrutar”, organizada por el grupo de mujeres Etxalde. Por su parte, el Social Antzokia acogerá el espectáculo “Emakumeen ahotsak” que contará con artistas de diversas disciplinas como Ainara Legardon, Anne Echegoyen, Adriana Bilbao, Clarisa Navas y Eguzki Zubia.

Arriba