Basauri

El servicio de atención a cuidadores de personas dependientes de Basauri atendió más de 300 consultas en 2020

basauri_bidegorri_san_miguel_deporte_mayores
El serivicio también ofreció ayuda psicológica a 43 personas / Bidebieta

Zainduz, el servicio del Ayuntamiento de Basauri para la atención y orientación a cuidadores de personas dependientes, atendió un total de 336 consultas y ofreció apoyo psicológico individual a 43 personas cuidadoras no profesionales durante el año 2020, según han explicado portavoces municipales.

El programa, puesto en marcha en el año 2016, ofrece servicios de información, cursos de formación, apoyo y orientación y atención psicológica tanto individual como grupal a personas cuidadoras, habitualmente familiares de los dependientes. Durante el año 2020, Zainduz ha adaptado sus programas e intervenciones a la pandemia, por lo que los servicios se han desarrolllado por vía telefónica y correo electrónico cuando no era posible hacerlo de forma presencial.

PERSONAS MAYORES

Durante 2020, el servicio del Ayuntamiento de Basauri también coloboró con el área de personas mayores en el seguimiento telefónico y control de las personas mayores frágiles y vulnerables del municipio. Además, se ofreció apoyó psicológico en los que casos en los que se veía necesario. “Durante estos meses algunas personas mayores han visto empeorar su estado emocional y se les ha dado soporte y ayuda para que puedan afrontar la situación actual, también se ha fomentado entre ellos pautas saludables de autocuidado”, ha epxlicado María Larrinaga, concejala de Política Social del Ayuntamiento de Basauri.

Arriba