Basauri

Basauri sale de la zona roja al situarse la tasa de incidencia en 468,65 casos

ayudas comercio hosteleros autonomos
Basauri sale de la zona roja tras 21 días / Bidebieta

Basauri ha salido de la zona roja por coronavirus después de 21 días, al situarse en los 468,65 casos por cada 100.000 habitantes, según ha publicado el Departamento de Salud de Osakidetza este miércoles. Ahora, el municipio se encuentra en la denominada zona naranja, por lo que si este jueves continúa en la misma situación, podrá retomarse el deporte escolar y el deporte en grupo a partir del viernes. En los últimos 14 días, se han diagnosticado un total de 192 casos en la localidad.

El alcalde de Basauri, Asier Iragorri, ha querido agradecer  a través de las redes sociales a todos los basauritarras su “comportamiento cívico y solidario” respetando las normas sanitarias. Además, el primer edil ha recordado que “no hay que bajar la guardia” para seguir reduciendo el número de contagios. “Si cada uno de nosotros nos cuidamos, cuidamos también a los demás”, ha declarado.

DESDE EL 27 DE ENERO

Basauri entró en la zona roja el pasado 27 de enero al superar la tasa de incidencia de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Así, el 29 de enero se procedía al cierre de los establecimientos hosteleros y de juego y se suspendía el deporte escolar y en grupo. La hostelería de Basauri retomó la actividad el pasado 10 de febrero como en el resto de Euskadi, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el cierre decretado por el Gobierno vasco.

Arriba