Basauri

Basauri destinará 90.000 euros extra para la limpieza y desinfección de escuelas y edificios públicos

limpieza edificios publicos
La limpieza y desinfección en centros escolares se reforzó en septiembre / Marienea

El Ayuntamiento de Basauri destinará 89.594 euros extra para seguir reforzando la limpieza y desinfección de centros escolares y edificios públicos como medida de higiene preventiva ante el coronavirus que ya se inició en septiembre de 2020, cuando los alumnos regresaron a las aulas. La partida de 89.594 euros de dividirá en 62.873 euros para centros escolares y 26.721 para otros edificios públicos.

Así, el próximo pleno municipal, que se celebrará el 25 de febrero, aprobará la modificación del contrato de limpieza para estos edificios. El contrato, adjudicado mediante concurso a la empresa ISS Facility Services, se firmó en diciembre de 2019 para dos años. Debido a la situación extraordinaria provocada por la pandemia, en septiembre del pasado año se reforzó la limpieza de centro escolares y edificios públicos, trabajos que no estaban previstos inicialmente entre las prestaciones del contrato.

HASTA JUNIO

Dichas tareas, “se están realizando sin coste alguno para el Ayuntamiento” desde entonces, han explicado portavoces municipales, ya que la empresa ofrece 1.200 horas adicionales de trabajo gratuitas al año. No obstante, dicho paquete de horas se agota a finales de febrero (se han consumido las correspondientes a 2020 y 2021, un total de 2.400 horas). Ya que las tareas de desinfección deben seguir ejecutándose al menos hasta junio, el Ayuntamiento aumentará la partida para la desinfección y limpieza, “que prestará especial atención a los elementos comunes de contacto de dichos espacios”, han precisado.

Arriba