Basauri

Herriko Taldeak elige junta directiva con Baltasar Hernández de nuevo como presidente

herriko taldeak nueva junta 2021
La candidatura ha sido elegida por unanimidad / Herriko Taldeak

Las 16 cuadrillas de Herriko Taldeak han elegido por unanimidad este jueves 18 de febrero la nueva junta directiva para el año 2021. La candidatura, avalada por las cuadrillas Alaiak, Basajaunak, Hauspoak, Mozkorrak, Ogeta Bat, Ontzak y Urbiko Lagunak, repite la mayoría de los cargos, con Baltasar Hernández Hurtado (Edurre) como presidente y Ane García Moneo (Zoroak) como vicepresidenta.

El resto de componentes de la junta está formado por Iñigo Peña Miranda (Txikerrak) como tesorero y Alberto Santamaría Rúa (Basatiak) como secretario. En calidad de vocales de la nueva junta directiva estarán María del Mar Belloso Freire (Itsaslapurrak, Leire Malaina Huertas (Txikerrak), Borja Sánchez Gregorio (Txanogorritxu ta otso maltzurra) y Miguel Ángel Marín Gonzalez (Basatiak).

UN AÑO DIFÍCIL

El último año ha sido uno de los más complicados para Herriko Taldeak, ya que, entre otras celebraciones, se cancelaron los San Faustos por primera vez en la historia debido a la pandemia. Desde sus redes sociales hicieron un llamamiento a la prudencia y hasta elaboraron diferentes videos para concienciar a la población sobre la necesidad de no celebrar nada durante las ‘no-fiestas’ de Basauri debido a la situación provocada por la crisis sanitaria.

Arriba