Basauri

Basauri destinará parte del remanente de 2020 a inversiones en barrios y necesidades sociales

tasas impuesto plazo
El montante final podría alcanzar los 2 millones de euros / Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha cerrado el ejercicio 2020 con un remanente de tesorería de 10.301.011 euros, aunque habrá que restar las incorporaciones voluntarias a las cuentas de 2021. Éstas podrán rebajar en torno a los 2 millones de euros  y situarse en 8 millones el montante final disponible, “aunque la cifra puede variar”, según han explicado portavoces municipales.

Parte del remanente se destinará a dar respuesta a “algunas necesidades de barrios y espacios públicos”, según ha explicado el alcalde Asier Iragorri. Además, se mejorarán instalaciones y equipamientos municipales de “uso ciudadano” y se “ampliarán o consolidarán” servicios, ayudas y prestaciones ofrecidas a los basauritarras. En los presupuestos de 2021 la partida de inversiones “era testimonial” por el descenso de los ingresos, pero ya el equipo de gobierno ya avanzó que si hubiera remanente, como ha sido el caso, “se destinaría a inversiones en barrios y necesidades sociales”.

BALÓN DE OXÍGENO

El primer edil ha subrayado que “deberán priorizar entre todas las necesidades existentes en el municipio en base a su grado de urgencia, impacto y coste económico”. Asimismo, ha avanzado la intención de guardar “una pequeña parte del remanente a modo de ahorro” para años venideros, “si la situación económica y sanitaria de este 2021 lo permitiera”. En palabras del alcalde Asier Iragorri, este remanente supone “un pequeño balón de oxígeno que va a revertir en toda la ciudadanía de Basauri”.

Arriba