Basauri

Basauri organiza BASAURe-Games, torneo de videojuegos para jóvenes entre 12 y 30 años

videojuegos torneo artunduaga
El torneo se celebrará el 13 de marzo en Artunduga / Pixabay

El polideportivo de Artunduaga acogerá el sábado 13 de marzo la primera edición de BASAURe-Games, torneo de videojuegos impulsado por ZirtZart Basauri en colaboración Funkom. Jóvenes de entre 12 y 30 años de Basauri y alrededores se reunirán de 16:00 a 21:00 horas para competir por alzarse vencedores.

El evento ofrecerá la posibilidad de participar en una de las dos categorías: por un lado, se disputará un torneo FIFA21 para la plataforma PlayStation 4 y por otro, se organizará un torneo multijugador de Brawl Stars para dispositivos móviles. El evento estará amenizado por un caster en directo que además irá comentado las jugadas. Además, habrá sorteos durante todo el torneo y habrá un stand de VR.  La inscripción al evento, que será gratuita, puede realizarse en la web de ZirtZart https://zirtzart.basauri.eus.

TALLERES DE CIENCIA

La Diputación Foral de Bizkaia y los departamentos de Juventud de los municipios de la comarca de Nerbioi-Ibaizabal, en colaboración con Elhuyar, han organizado 10 talleres de ciencia y tecnología. Investigadoras especializadas impartirán talleres sobre la materia en los Gaztegunes de diferentes localidades, entre ellas Basauri (Centro Cívico Basozelai).

En Baauri se impartirá el taller CSI, donde se resolverá una historia de misterio mediante experimentos relacionados con las bacterias y la genética.(Días 16,23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo). Inscripciones hasta el 30 de marzo en https://zirtzart.basauri.eus/index.php/es/inscripcion

Arriba