Basauri

Basauri renovará con pantallas led los puntos de información a la ciudadanía en la vía urbana

pantallas informacion ciudadana
Las pantallas ofrecerán información en tiempo real / Basauriko Udala

Basauri modernizará con 15 pantallas led de alta definición las instalaciones mobiliarias de la vía urbana en las que se ofrece información horaria, de temperatura, comunicaciones institucionales y publicidad. El Ayuntamiento, que estima que la reparación y puesta a punto de este mobiliario requerirá un plazo aproximado de tres meses, ha contratado para la gestión a la empresa Provial Mobiliario Urbano por un período de 8 años.

Las nuevas pantallas, que sustituirán a los mástiles (relojes), vitrinas senior y columnas de información, ofrecerán información el tiempo real. “Esto nos permitirá mejorar la comunicación con los basauritarras, a quienes podremos trasmitir novedades, cortes de calles y otros avisos, información sobre eventos, etcétera”, ha explicado Unai Gandosa, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Basauri. Además, como hasta ahora, se mostrará información y publicidad estática mediante cartelería en muppis y marquesinas y se podrán seguir utilizando las columnas de libre expresión.

EXPLOTACIÓN PUBLICITARIA

La empresa adjudicataria se encargará de la reparación, mantenimiento y conservación de todas las instalaciones mobiliarias de titularidad municipal, que incluyen marquesinas, mástiles, columnas de información y de libre expresión, muppis y vitrinas senior. A cambio, efectuará la explotación publicitaria de parte de los espacios, “ya que otro número de ellos se destinará a uso municipal como punto de información a la ciudadanía”, han explicado responsables municipales.

Arriba