Basauri

Basauri lanzará el bono descuento para comercio y hostelería del 12 de abril al 30 de mayo

bono descuento comercio hosteleria
Los establecimientos podrán adherirse al programa del 8 al 18 de marzo / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri incentivará el consumo en el municipio con el lanzamiento del BonoBasauri para comercio y hostelería como apoyo ante los efectos negativos de la crisis sanitaria. El bono podrá utilizarse del 12 de abril a 30 de mayo de 2021 en los establecimientos adheridos.

Mediante e esta campaña, se bonificarán las compras al pagar el cliente menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, para lo que se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto. Por un lado, el de 4 euros, con una capacidad de gasto de 6 euros y por otro, el de 10 euros, con una capacidad de gasto de 15 euros. “Por ejemplo, en el caso de los bonos de 4 euros, el cliente pagará 4 euros por comprar un producto que cuesta 6 euros y esos dos euros de diferencia los asume el Ayuntamiento de Basauri, y lo mismo en el caso de los de 10 euros”, explica Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

MÁXIMO 60 € POR PERSONA

El Ayuntamiento destinará un total de 150.000 euros a esta campaña, pero el impacto económico en el municipio “rondará los 450.000 euros”, ha indicado Jose Ramón Suárez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Basauri. Una campaña que beneficiará tanto a la ciudadanía como al sector comercial, hostelero y de servicios.

Los establecimientos podrán adherirse al programa inscribiéndose del 8 al 26 de marzo en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Basauri o en el enlace bono.basauri.eus. Por su parte, los clientes podrán comprar bonos cuya cantidad máxima sea de 60 € por DNI. “No serán canjeables por dinero en efectivo ni se devolverá el dinero correspondiente en caso de no utilizarlo”, han detallado portavoces municipales.

Arriba