Basauri

Elkarrekin Podemos pide un itinerario peatonal en la vía que atraviesa el aparcamiento de Urbi

urbi aparcamiento
También piden la colocación de señales indicadoras / Elkarrekin Podemos

Elkarrekin Podemos ha denunciado la situación en la que se encuentra la vía pública que atraviesa el aparcamiento de Urbi, que se ha convertido “en una zona peligrosa, carente de accesibilidad y de seguridad peatonal”, según ha explicado el portavoz Bobi Galdós. Por ello, han pedido que el Ayuntamiento “dado el remanente con el que cuenta, anunciado hace unos días” tome medidas para solucionar esta situación “lo antes posible”.

La formación morada pide la remodelación del estacionamiento de los vehículos con un itinerario peatonal, “que garantice el desplazamiento a pie seguro y con visibilidad”, han detallado. Además, reclaman la colocación de señales indicadoras que “garanticen” la seguridad vial. Según han detallado desde Elkarrekin Podemos, esta situación ha sido denunciada por el vecindario por “el mal diseño del estacionamiento, que impide el uso de las aceras obligando a andar por el asfalto en un sitio con carencia de visibilidad”. Una situación, detallan, que también afecta a las personas que van caminando para acceder a sus vehículos, además de las personas que caminan por la zona, incluidos los alumnos del colegio José Etxegarai.

POSIBLE INVERSIÓN

La formación morada ha recordado que ha “ya hemos hecho peticiones para solucionar esta situación desde hace años”, incluyendo propuestas en el presupuesto anual para que el Ayuntamiento “se comprometiera formalmente a intervenir en la zona”. Según han explicado responsables municipales, la remodelación de la vía pública que atraviesa el aparcamiento de Urbi, “es una de las opciones que manejamos como posible inversión con el remanente”. Asimismo, han precisado que con dicho remanente también se dará respuesta a necesidades “de otras zonas del municipio”.

Arriba