Basauri

Basauri convocará un concurso público para construir 32 viviendas libres en Pozokoetxe

pozokoetxe viviendas libres
Las viviendas se edificarán en el solar más próximo a Lehendakari Aguirre / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri presentará la propuesta para convocar un concurso público para la venta de una de las parcelas de Pozokoetxe. La empresa adjudicataria tendrá que construir un total de 32 viviendas libres y urbanizar el entorno, además de garajes, trasteros y locales comerciales.

El solar que albergará las nuevas viviendas es el que se encuentra más próximo a Lehendakari Aguirre, frente a la plaza del mercado. La parcela cuenta con una extensión superficial de 560,49 m2 y una edificabilidad geométrica de 3.440 m2. El precio de licitación de la parcela será de 3.216.717 euros, “aunque las empresas licitantes podrán mejorarlo”, según han explicado responsables municipales.

PLAN DE REGENERACIÓN

Con esta convocatoria, el Consistorio basauritarra da un paso más en el desarrollo del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetze, que regenerará el corazón de Basauri. Según ha detallado desde el equipo de gobierno, el plan “avanza a buen ritmo”.  En este sentido, han recordado que la redacción del proyecto de la nueva Plaza San Fausto acaba de ser adjudicada y, asimismo, se está redactando el proyecto del vial que va a dar continuidad a la calle Autonomía, que incluye el derribo de Lehendakari Agirre 31. Además, “recientemente ADIF ha adjudicado la redacción del proyecto de la futura nueva estación de Bidebieta”, han detallado.

Arriba