Basauri

Basauri tendrá udalekus en julio si la situación sanitaria lo permite

colonias 2020 canceladas
Los udalekus se dirigen a niños nacidos entre 2009 y 2017 / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ya ha iniciado el proceso para contratar la gestión de las colonias municipales para el mes de julio con un presupuesto de licitación 232.000 euros, siempre que la situación pandémica lo permita. Como en años anteriores, no habrá sorteo de plazas y se admitirán todas las solicitudes para los udalekus, dirigidos a niños nacidos entre los años 2009 y 2017, empadronados en Basauri.

Las colonias de verano se distribuirán en dos turnos: del 1 al 14 de julio y del 15 al 28 de julio en centros educativos de la red pública, centros cívicos y culturales. Habrá tres modalidades de udalekus: de mediodía (de 9.00 a 13.30 h.), de día completo (de 9.00 a 15.00 h., con hamaiketako incluido) y deportivas (de 9.00 a 15.00 h., con hamaiketako incluido).

MEDIDAS ANTI COVID

Según han explicado responsables municipales, en el desarrollo de las actividades “se mantendrán las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, incluido el uso obligatorio de mascarillas. Medidas que también se cumplirán las excursiones, salidas y en cualquier centro o instalación que se visite.

Asimismo, el Ayuntamiento de Basauri mantendrá el refuerzo de los servicios de limpieza de los centros y dependencias en los que se lleven a cabo las actividades. “Si llegado el momento la coyuntura sanitaria no aconseja que se realicen, siempre pondremos por encima la seguridad sanitaria de las niños y el personal”, ha puntualizado María Larrinaga, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Basauri.

Arriba