Basauri

Mujeres en la Diversidad impulsa las meriendas interculturales y un “paseo familiar” a Montefuerte

meriendas culturales
La segunda cita con las meriendas interculturales será el 27 de marzo / Mujeres en la Diversidad

La Asociación Mujeres en la Diversidad organiza diferentes actividades en Basauri durante el mes de marzo para promover el conocimiento de otras culturas y la interacción con personas de diferentes procedencias. Entre ellas, destaca la segunda cita con las meriendas interculturales, donde se aprende a cocinar meriendas de diferentes países para luego degustarlas en la mejor compañía. Además, este domingo 21 de marzo, han organizado un paseo familiar de Basauri a Montefuerte, de 4 kilómetros de distancia. La cita comenzará a las 11 de la mañana en la entrada del Barrio El Kalero (esquina Kareaga Goikoa y Karmelo Torre).

Por su parte, la merienda intercultural tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo en el PCPI Etxebarri-Basauri, de 16:00 a 20:00 horas con un aforo máximo de 8 personas. Se prepararán tostones con ensalada de repollo, arepa reina pepia y papelón con limón. Solo se deberá pagar 3 € por los materiales y es necesario inscribirse en el teléfono 602 553 281.

CORO ¡CANT-A COLOMBIA!

Por otra parte, la Asociación Colombia Euskadi ha ideado e impulsado un nuevo proyecto cultural (en el que también colabora Mujeres en la Diversidad): el coro ¡Cant-a Colombia!, una actividad gratuita que comenzará el próximo 7 de mayo y que propone un acercamiento a la música tradicional colombiana a través de un coro de voces diversas. Gracias a la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Basauri, y a la colaboración de la escuela de música basauritarra Musicology, esta actividad está abierta a cualquier persona mayor de 13 años y ofrece 15 plazas. (Para inscribirse, puedes contactar por WhatsApp con Colombia Euskadi en el 663 342 056 o por email en bizkaia@colombiaeuskadi.org)

Arriba